Se encuentra usted aquí

Aprenda a cantar con maestros de la música de colombiana

El Festival Colombia al Parque, además de su componente artístico, ofrece una nutrida programación académica. Entre los talleres programados está el taller Aprenda a cantar, con los que aprendieron a cantar cantando a cargo de la artista Faustina Orobio y el maestro Freddy Henríquez, que se realizará los días 24, 25 y 26 de julio de 3:00 a 5:30 p.m., en la sala de la Cultura de la Universidad Pedagógica Nacional.

La cantadora Faustina Orobio, con el apoyo del maestro Freddy Henríquez, realizará una aproximación a las diversas formas de canto basadas en expresiones musicales del Pacífico Sur, como el alabao o el ritmo de currulao, abordándolo desde algunos aspectos socioculturales de la región (geografía, fiestas populares, etc.). Se marcarán las diferencias entre los ritmos e instrumentos tradicionales, así como la profundización en aspectos melódicos, rítmicos y expresivos de dichos aires.

Este taller e abordará también de forma práctica, culminando en un montaje de ritmos del Pacífico Sur con participantes activos del taller. Los interesados en participar deben diligenciar el siguiente formulario. Se seleccionarán 15 participantes activos (diez cantantes y cinco instrumentistas de percusión). Este formulario estará abierto hasta el jueves 19 de julio.

Conozca a los talleristas:

Faustina Orobio (Guapi, Cauca):

Oriunda de Guapi, Cauca, es portadora de la tradición oral del Pacífico sur de Colombia. Luego de vivir en Bogotá durante un tiempo, regresó a su pueblo natal donde se hizo cantadora y cantautora de música folclórica, se vinculó al grupo del reconocido músico Antonio Banguera, La Inmaculada Concepción, y al cabo de un tiempo conformó su propio grupo Los Curruleros de Guapi, siendo ella la voz principal del grupo y acompañada por varias de sus hijas, también cantadoras y su hijo menor como marimbero.

Freddy Henríquez (Bogotá):

Músico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, desde 1995 ha realizado un exhaustivo estudio de las músicas costeras de Colombia; como director, arreglista y ejecutante de percusión y piano hay que reseñar su labor como cofundador de las agrupaciones Alé Kumá y La Moderna, el grupo de percusión Tambores que Cantan, el grupo folclórico Carambantúa y el ensamble Yuluka. Su labor en el ámbito musical la ha expandido como tallerista de formación a formadores en distintas regiones del país, desarrollando propuestas artísticas interdisciplinares.

Fechas: 24, 25 y 26 de julio de 2018

Hora: 3:00 a 5:30 p.m.

Lugar: Sala de la Cultura, Universidad Pedagógica Nacional - Sede "El Nogal" (Calle 78 No. 9 - 92)

Entrada libre hasta completar aforo.